El arte de la analítica web


Analitica-Web


Miles de empresas tenéis presencia online bien con una web corporativa, una tienda online o simplemente un blog...pero a la hora de hacer analítica web os dejáis conceptos básicos de la analítica web en el tintero, muchos de vosotros las desconocéis y la manera que tenéis de medir resultados online es con facebook.

El éxito en el canal online depende directamente de la utilización de la información y los datos recogidos por las distintas herramientas de analítica web (Google Analytics, Omniture, XiTi…), como base de nuestras decisiones. Esta disciplina nos ayuda, además, a entender el impacto y el valor económico de un sitio web, a identificar problemas rápidamente, nos permite ir más allá de los datos y conocer a nuestros usuarios, nos ayuda a identificar nuestros puntos fuertes y débiles.

Vuestro objetivo debe ser medir los distintos modelos y estrategias de implementación para obtener el mayor número de datos cualitativos que nos ayuden a lograr nuestros objetivos.

Las métricas deben ser cruciales en la analítica web para llegar a la toma de decisiones, aprender a utilizar los KPIs (Key Performance Indicators), y medir los resultados para websites de diferentes características: e-commerces, sitios web B2B,…


Compartir

Compartir

Compartir