Analítica Web con Pinterest

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Pinterest no se ha convertido sólo famoso entre particulares, muchas empresas y marcas han creado sus perfiles corporativos y así activar sus pinboards. Grandes empresas tecnológicas como Cisco o gigantes de la música como Sony Music son muy activos en dicha red.

Pinterest actualmente tiene más de 50 millones de usuarios y activos y está valorada en 2.5 billones de dólares americanos. Ya no es aquella red social en que sólo la usaban mujeres para pinnear sus fotos de recetas culinarias, sino que se está expandiendo entre otros colectivos de interés.

Aunque el 83% de sus usuarios eran mujeres, (datos recogidos en junio de 2012), existen variaciones regionales muy significativas. Por ejemplo, el 56% de los usuarios en Reino Unido son hombres.

Pinterest ha anunciado recientemente que Pinterest Web Analytics permitirá a las marcas saber lo que los usuarios están viendo y pinneando. También ayudará a las marcas y empresas a entender hacia dónde llevan los clicks. La analíta proporcionada puede medir pins, repins, impresiones y clicks a lo largo del tiempo.

Pinterest Analytics muestra qué pins son los más populares y cuáles han sido directamente clickados desde la página web. Estas analñiticas muestran datos muy útiles para mejorar el diseño de la web y optimizar la toma de decisiones mediante la disposición de los botnoes y las imagenes dentro de la propia web. En el mercado americano, estamos viendo empresas que ya han visto la forma de capitalizar las nuevas características.

 

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Shoes of Prey, es una página web donde las mujeres pueden diseñar sus zapatos de forma única y se los envían a casa. Esta empresa usa Pinterest de una manera muy inteligente para atraer a nuevos clientes. 

Shoes of Prey utiliza Pinterest de una manera integrada a lo largo de todas sus plataformas sociales. Según afirma Jodie Fox, una de sus fundadoras, si buscas Shoes of Prey co-founder, said "shoesofprey" en Pinterest, además de encontrarte con los diseños propios de la marca, te cruzarás con cientos de pares diseñados por los usuarios. Mediante una forma natural y altamente viral, la empresa está consiguiendo expandir su imagen de forma notable en su competitivo sector, y lo que es más importante: Están generando una fuente creciente de leads hacia su página web.

Pinterest analytics es una adición a esta red que resulta básica para el rendimiento en empresas. Su fuerza y simplicidad genera una fuente de información sencilla de interpretar y muy valiosa para tomar decisiones en cuanto a gustos de la comunidad objetivo. Pinterest otorga resultados claros que subrayan aquello que funciona y lo que no, de forma que el empresario puede ponerse manos a la obra y trabajar en aquello que resulte atractivo a los consumidores.

Si queremos ir más allá de las estadísticas de Pinterest, deberemos ir a herramientas como PinReach o Piquora, que ofrecen datos más profundos acerca del impacto de cada pin.

Expertos en analítica web afirman que las empresas deberían detenerse y mirar fijamente a Pinterest. Con el valor añadido que aporta su sistema de analítica, permite a las empresas medir el atractivo de determinados productos y actuar en consecuencia.

Y es que como reza una de nuestras premisas, menos es más, no hay que volverse locos... la vida es demasiado corta para analíticas complejas.

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