Alto componente sexual en las redes sociales

A s5W-CCMAEaZKV

En ocasiones sorprende la creciente expresión y exposición sexual que los adolescentes han adquirido de un tiempo a esta parte.

Tal y como hacen los más jóvenes, exploramos nuestra sexualidad y la llevamos hasta límites insospechados. Dentro de nuestro grupo de amigos, que generalmente visten bien o al menos correctamente, y que salen a garitos más o menos cool donde de vez en cuando se hacen fotos para Instagram en la zona del puerto o tomándose un buen gin-tonic. Hasta ahí todo correcto.

¿Nos creemos más sofisticados por esto? Puede que la gran mayoría.

Pero hay chicas y chicos que llevan esto al siguiente nivel. En un intento por probar su madurez, efervescencia sexual y rebeldía para dejar atrás su adolescencia y mostrar al mundo su precocidad y parte de sus carnes al mundo. La carrera por ser el más cool de sus redes, por acumular una epidemia de likes o comentarios en sus fotos. Un juego lascivo para muchos en un falso intento de demostrar la confianza en si mismos que deja en evidencia su vulnerabilidad con un alto componente sexual. 

Un estudio reciente de la Universidad de Western Australia afirma que los adolescentes son más vulnerables influenciados por sus círculos sociales y por la necesidad de verse integrados en el mundo que les rodea. Según dicho estudio, alrededor de un cuarto de la chavalería de 15 años, ya ha perdido su virginidad. Este ratio aumenta hasta la mitad si hablamos de jóvenes de 17 años.

BIKeOwNCQAAHTv1

Resulta paradójico que explorar la sexualidad a estas edades sea normal, pero que también se haya normalizado la expresión sexual de manera explícita en sus redes sociales. Resulta reconfortante echar la vista atrás y comprobar que en nuestra adolescencia, nuestra generación carecía de tales herramientas sociales, y que veíamos lo que teníamos que ver cuando llegaba su momento, y no a través de una foto de Instagram o de Facebook. No existían foros sociales donde hacer pública nuestra sexualidad de una manera tan evidente.

Chicos y chicas siempre tendrán esa curiosidad sexual que nos hace humanos, y que siempre existirá la necesidad de pertenencia a un grupo, pero de ahí a mostrar al mundo día sí día también nuestros cuerpos con la ropa justa, existe un largo trecho.

BMkRBJZCYAIjHRl

Esto ha llegado a límites insospechados a través de un #hastag denominado como #selfie. Algo así como "yo mismo". Como muchas cosas en la vida, lo que en un principio es extraño, luego se convierte en una costumbre adoptada por las masas, y la pregunta que nos planteamos es: ¿Nos estamos pasando de la ralla? ¿Se nos está yendo de las manos?

No es que nos consideremos expertos en redes sociales, pero creemos que sí. Dejemos algo de trabajo a la imaginación!

Adjuntamos algunas fotos para que opinéis por vostros mismos.

17d43dba-982f-488c-baee-9329d1d2662c

Compartir

Compartir

Compartir